El Gobernador del Estado anunció esta tarde la cancelación de las actividades por los festejos de Año Nuevo que contemplaban un concierto, video mapping de conteo regresivo, y pirotecnia.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que por el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, se decidió que el evento de fin de año, que se tenía planeado realizar en el centro de Guadalajara, tendrá que ser cancelado para evitar más contagios de la enfermedad.
«Hemos decidido cancelar el evento que teníamos programado para celebrar el fin de año en el corazón de la ciudad. En Jalisco siempre hemos actuado con prudencia y tomado decisiones a tiempo para salvar vidas. Esta no puede ser la excepción», compartió Alfaro a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, el mandatario jalisciense reiteró que, pese a los contratiempos que han sido causados por la pandemia del COVID-19, la entidad se mantiene estable en cuanto a la salud de la población, así como también destacó que, incluso, lograron pasar la Navidad de una forma que no se hacía en mucho tiempo.
Por último, recordó que es necesario que la población continúe con las medidas de prevención que las autoridades sanitarias federales y estatales emiten para mitigar los contagios.
Este es un mensaje importante. Luego de meses tan largos y duros por una pandemia que aún no termina, podemos decir que cerramos bien el año, que pudimos celebrar la Navidad como hace mucho no lo hacíamos y tener números estables frente al #COVID19, pero no podemos confiarnos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 30, 2021