El líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, exigió al gobierno de México que brinde una mayor participación a los miembros de la industria de la construcción en proyectos de gran envergadura, además de acusarlos de restringir su desempeño al no considerarlos como proveedores de servicios.
Señaló que, a pesar de que el sector experimentó un crecimiento del 4 por ciento en el primer trimestre del año, aún se encuentra un 17 por ciento por debajo de los niveles alcanzados en el mismo período de 2019. «Esto se debe a que a nivel nacional están operando al 50 por ciento de su capacidad instalada, ya que las grandes obras, insisto, del gobierno federal, han sido asignadas a las fuerzas armadas».
Además, Abugaber mencionó que continuará insistiendo en esta solicitud, ya que confía en los equipos de trabajo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC): «Esta es una demanda que se ha presentado en diversos foros y seguiré haciéndola, porque aquí, en la CMIC, se encuentran las personas mejor cualificadas para construir el México del siglo XXI».