El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en compañía de Luis Carlos Alatorre, director del Organismo de Cuenca del Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cerraron la compuerta de la presa Libertad, lo que permitirá captar agua de lluvia. La obra concluirá a finales de diciembre de este año.
Alatorre comentó que con el cierre hidráulico de la presa se podrá restituir el Derecho Humano al Agua con nuevas fuentes superficiales, pues comienza desde ahora el almacenamiento de agua de lluvia.
Por su parte, el gobernador comentó “Quiero presumir que gracias a todos, cuando entramos había uno o dos frentes trabajando en esta cortina, hoy tenemos 13 frentes trabajando 24/7. A mí me toca bajar la compuerta pero hay miles de personas en este proyecto. Hoy Nuevo León tiene cuatro presas: El Cuchillo, Cerro Prieto, La Boca y Libertad”.
La obra inició en septiembre de 2020, con recursos de la federación y del estado, que ascienden a más de 7,700 millones de pesos, y se planea que concluya en diciembre del presente año.