En una medida sin precedentes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que a partir de diciembre del año pasado, Birmex se consolidará como la única entidad encargada de comprar y distribuir medicamentos para el sector público, abarcando al IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia de prensa matutina de López Obrador, Robledo detalló que Birmex no solo planificará las compras consolidadas, sino que también almacenará y distribuirá medicamentos, asegurando una cadena de suministro eficiente y llegando incluso a las unidades médicas rurales más remotas.
El titular del IMSS resaltó la importancia de tener la distribución en manos de un organismo gubernamental, garantizando la entrega hasta la última milla.
Esta centralización en Birmex busca no solo optimizar la gestión de recursos, sino también asegurar la disponibilidad de medicamentos en todo el sistema de salud público, marcando un hito en la estrategia de abastecimiento del gobierno mexicano.