Este martes, Ana González González, conocida como “Anita” González, firmó el Pacto por la Primera Infancia como parte de su compromiso como candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 de la coalición PRI-PAN-PRD.
González expresó su compromiso de promover y respaldar leyes y reformas para garantizar atención médica de calidad, alimentación nutritiva, educación y una vida digna desde el nacimiento de las niñas y los niños.
Además, se comprometió a luchar por un mayor presupuesto para la atención de menores, considerando que actualmente solo el 3% del PIB nacional está destinado para garantizar los derechos de la primera infancia.
En su intervención, González destacó la importancia de garantizar medicamentos para tratamientos de enfermedades como diabetes y cáncer infantil, así como la aplicación del tamiz neonatal para detectar enfermedades congénitas.
Asimismo, se comprometió a trabajar por la ampliación de los horarios de lactancia materna, la inclusión en las escuelas y la creación de más espacios para la infancia con discapacidad.