Sinapsis de México

Revelando los secretos de las sopas instantáneas

Existe una creencia extendida de que las sopas instantáneas, como la popular marca Maruchan, están compuestas de plástico y tardan mucho tiempo en digerirse. Sin embargo, aunque no se puede considerar un alimento saludable, esta idea es un mito.

La verdad es que las sopas instantáneas son alimentos complejos de procesar para el cuerpo humano, y si bien no están hechas de plástico, contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud.

Con el propósito de brindar información sobre las sopas instantáneas, la Profeco decidió abordar el tema en la edición 522 de la Revista del Consumidor, revelando los ingredientes comunes en estas sopas.

Según la revista, las sopas instantáneas, como la Maruchan, generalmente contienen ingredientes como harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes.

Además, la Profeco explicó que la forma en que se procesa la harina (en forma de fideos), así como su contenido de humedad y grasa, son los factores que dificultan la digestión de estas sopas.

Es importante tener en cuenta esta información al consumir sopas instantáneas y considerar opciones más saludables y nutritivas para una alimentación equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *