El Presidente del Congreso local de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, reconoció la disposición al diálogo por parte de los Magistrados Electorales de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En una videoconferencia desde la Ciudad de México, Guerra informó sobre la reunión con los cinco magistrados, donde discutieron la designación de Arturo Salinas como gobernador interino a partir del 2 de diciembre. Destacó que se reconoció la premura de la discusión en la Sala Superior y la necesidad de un mayor análisis antes de tomar decisiones.
La vocera oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, reafirmó la posición de los diputados sobre la inelegibilidad de Arturo Salinas para ocupar el cargo de gobernador interino, argumentando que no cumple con los requisitos legales.
La solicitud de audiencia con carácter de urgente fue presentada por 27 Diputados de Nuevo León, del PRI y PAN, quienes defienden la soberanía del Congreso y cuestionan la elegibilidad de Arturo Salinas como gobernador interino.